Rabanal comparece el martes en la Junta para informar sobre los acuerdos adoptados en el último CPFF

El consejero de Economía y Hacienda del Principado de Asturias, Jaime Rabanal, comparecerá en la comisión de la Junta el próximo martes día 6, a petición propia, para informar sobre los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado el pasado 22 de marzo.

Según consta en el orden del día, consultado por Europa Press, la sesión tendrá este como único punto y comenzará a las 9.00 horas en la sala Martínez Marina de la Junta General del Principado de Asturias.

En la citada reunión del CPFF, el Gobierno alcanzó un acuerdo con las comunidades autónomas, con la abstención del PP, sobre el plan de austeridad para reducir el gasto público hasta el 3% en 2013 en una reunión en la que además se aprobaron los planes de reequilibrio de nueve comunidades autónomas, que implican acuerdos de no disponibilidad que suponen un ajuste de 1.975 millones de euros, correspondientes a Castilla-León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Región de Murcia, Principado de Asturias, Cantabria, Galicia, Extremadura y Aragón.

Además, las comunidades autónomas comprometieron a elaborar, en el plazo de tres meses -hasta el 10 de junio—, planes de racionalización y eficiencia del gasto. Para ello, se acordó la constitución de un grupo de trabajo en el seno del CPFF que se encargará de hacer propuestas en materia de reducción y mejora de la eficiencia del gasto y al que se encomendará la valoración y seguimiento de la información solicitada a las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento