El PP de Toledo lamenta la "falta de información" sobre la reparación de la muralla

El Grupo Municipal Popular mostró hoy su preocupación por "la falta de información" sobre la reparación del tramo de la muralla que rodea la ciudad de Toledo, junto a las escaleras mecánicas, que se derrumbó el pasado día 6 de marzo a causa de las lluvias.

"No sabemos cuándo se va a empezar la reparación, quién va a pagar las obras ni con qué medios materiales y humanos se va a llevar a cabo", señalaron fuentes del PP en nota de prensa, al tiempo que pidieron al Ayuntamiento que informe a los ciudadanos de los avances en torno a la rehabilitación de la muralla.

La portavoz del PP, Paloma Barredo, criticó que las tres administraciones, gobernadas por el PP, "reaccionaron con rapidez para hacerse la foto anunciando la reparación inmediata", pero se preguntó qué ocurre ahora. "El Partido Popular no va a permitir que las promesas caigan en saco roto", afirmó.

Paloma Barredo dijo que el PP solicitó, al conocer la noticia del derrumbe, una revisión del estado de toda la muralla y la reparación integral de todas las zonas afectadas por las lluvias. "Esperamos que el Equipo de Gobierno tenga en cuenta nuestra propuesta que tiene como único objetivo preservar nuestro patrimonio histórico", agregó.

Otra de las iniciativas del PP sobre el patrimonio de la ciudad se expresó en la última reunión del Consorcio ciudad de Toledo, según apuntó. "Nosotros propusimos la creación de una partida presupuestaria para el mantenimiento de todos los edificios rehabilitados y evitar que vuelvan a deteriorarse", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento