El Gobierno regional acondicionará la carretera que discurre desde Hontanar (Toledo) hacia Navas de Estena (Ciudad Real)

El Gobierno de Castilla-La Mancha acondicionará la carretera que discurre desde la localidad toledana de Hontanar hacia el municipio de Navas de Estena y otras localidades de Ciudad Real como Retuerta del Bullaque, según informó hoy la Junta en nota de prensa.

Se trata de la N-4157, que sale de la CM-401 hacia Navas de Estena y Portillo de Cijara, y su continuación con la N-4153, hacia Navas de Estena, hasta el límite de provincia con Ciudad Real.

Estudiar "in situ" esta futura actuación fue el motivo de la visita que hacían a Hontanar el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Félix Ortega, quien mantuvieron un encuentro con el alcalde, Lisardo Sánchez.

Los delegados y el edil recorrieron los cerca de 10 kilómetros de carretera sobre los que está previsto actuar y que discurren por un espacio natural de gran belleza. Según pudieron comprobar, la vía necesita una adecuación que mejore las condiciones de circulación de los vehículos que transitan por estas carreteras desplazándose desde Hontanar a Navas de Estena y otras zonas de la provincia ciudadrealeña.

Mora y Ortega mostraron su interés por mejorar esta vía de comunicación y estudiaron los distintos aspectos del proyecto que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda elaborará para mejorar las vías de comunicación de la localidad toledana.

El alcalde de Hontanar mostró a los delegados su satisfacción por la receptividad de los representantes de la Administración regional ante la necesidad planteada y agradeció el interés que tanto Fernando Mora como Félix Ortega mostraron por acometer este proyecto importante para los vecinos del municipio toledano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento