Cantabria concentra el 34,7% de la superficie de siembra directa del maíz forrajero, la mayor de todas las ccaa

Cantabria concentra el 34,7 por ciento de la superficie de siembra directa del maíz forrajero, la mayor extensión de todas las comunidades autónomas que emplean este método de siembra para dicho cultivo.

En concreto, la superficie de siembra directa del maíz forrajero en Cantabria es de 706 hectáreas mientras en total dicha superficie alcanza en España 2.031 hectáreas, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Dicho informe, consultado por Europa Press, analiza, entre otros aspectos, la distribución de la siembra directa siembra según los diferentes cultivos y comunidades autónomas.

Indica sobre este punto que, en general, la superficie donde se ha aplicado la siembra directa se encuentra concentrada en Castilla y León debido a que en esta comunidad es donde existe mayor superficie de cereal grano, de girasol y otros forrajes.

Añade no obstante que en cuanto al cultivo del maíz forrajero, el cultivo esta repartido principalmente entre Galicia, Asturias y Cantabria, e indica que en este caso, la siembra directa de este cultivo se concentra en estas tres Comunidades Autónomas junto con Cataluña.

En concreto, Cantabria concentra el 34,7% del total; Asturias el 23,7%; Galicia el 17,8%; y Cataluña el 18,9%. El resto se encuentra en Castilla y León, con el 4,9 por ciento, mientras País Vasco y Murcia cuentan tan sólo con una hectárea en cada caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento