Quintana subraya "la importancia del rol femenino" en la promoción de la pesca en Galicia

La titular de la Consellería do Mar, Rosa Quintana, subrayó hoy "la importancia del rol femenino" en la promoción de la actividad pesquera en Galicia, durante la lectura del pregón en la Festa da Ostra de Arcade, en Soutomaior (Pontevedra).

La dirigente autonómica ensalzó, así, el papel de las mariscadoras, de las que dijo que "dan la imagen distintiva de las rías" de la Comunidad gallega. Quintana recordó las palabras de la comisaria europea de Pesca en su visita a Galicia, cuando se refirió al establecimiento de una red "azul" —por el color del mar— de empleo femenino para toda Europa.

En este sentido, la conselleira reconoció a las ostreiras de Arcade, a las que definió como "las mejores embajadoras" de este marisco y de las que resaltó que "abren Arcade al mundo".

En su intervención, señaló que la festividad gastronómica de esta localidad "concuerda con el espíritu" de la consellería que busca potenciar el consumo de los productos pesqueros.

Asimismo, felicitó el trabajo realizado en la organización y se mostró "muy satisfecha" de estar en la tierra del ex presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Pontevedra, Manuel Pazos Vázquez, "poniendo de relieve uno de los productos por el que él trabajo en estos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento