Los puertos de Canarias terminan Semana Santa con un movimiento de unos 47.770 cruceristas

Los puertos del archipiélago canario han terminado la Semana Santa teniendo un movimiento de unos 47.770 turistas que han atracado en diferentes islas a bordo de 10 cruceros.

Del total de cruceristas, 27.320 bajaron en alguno de los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife; mientras que 20.450 turistas arribaron en puertos de Las Palmas, según datos recogidos por Europa Press de las autoridades portuarias del archipiélago.

Así, a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (puerto de la isla de Tenerife y de La Palma) llegarán 6.870 turistas más que a la provincia oriental.

En concreto, en lo que respecta al puerto de Santa Cruz de Tenerife el día de mayor tráfico fue el sábado 3 de abril cuando recibió a unos 10.400 cruceristas, aproximadamente la mitad de lo esperado para todo el periodo vacacional de Semana Santa.

Estos 10.400 turistas atracaron en Santa Cruz de Tenerife a bordo cuatro embarcaciones, tales como el 'Aidaluna', 'Costa Victoria', 'Minerva' y 'Ventura'.

Asimismo, el puerto de La Luz y de Las Palmas, en la capital grancanaria, también tuvo su día de gran afluencia turística el sábado 3 de abril con tres cruceros, tales como el 'Island Escape', 'Costa Marina' y el 'Black Watch' que trajeron consigo a algo más de 3.000 personas a bordo.

El puerto de Arrecife, en Lanzarote, ha tenido su día 'grande' hoy domingo, con dos buques de los que bajaron 1.350 turistas.

Este también ha sido el caso del puerto de Santa Cruz de La Palma, al que han llegado tres embarcaciones, tales como el 'Island Escape', 'Costa Marina' y 'Ventura' a bordo de los que viajaban algo más de 5.000 cruceristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento