Iniciativa tilda de "proyecto virtual fantasmagórico" el anuncio de que Gerhy diseñaría el edificio rectorado de la VIU

El portavoz de Joves amb Iniciativa y miembro de la ejecutiva local del partido en Castellón, Jose Pedregosa, consideró hoy que el anuncio "hecho en su día" por el Consell y el Ayuntamiento de Castellón de que el arquitecto norteamericano autor del Guggenheim de Bilbao, Frank Gerhy, diseñaría el edificio del rectorado de la Valencian International University (VIU), con sede en la ciudad de Castellón, "ha pasado a formar parte de los proyectos virtuales fantasmagóricos del PP".

Al respecto, señaló en un comunicado que Mundo Ilusión, Waterfront, la Ciudad de la Música, la Ciudad de las Lenguas y el centro de convenciones de Calatrava "ya tienen un nuevo compañero atrapado en el limbo de la no realidad", ya que, según dijo, la Generalitat "no puede dar ningún dato" sobre la VIU, "mientras se le complique la papeleta".

Pedregosa destacó que "la política de grandes contenedores sin contenido, de grandes edificios fastuosos, de obras con sobrecoste, ha sido una prioridad para el PP, que lastra poder actuar con normalidad".

En el caso concreto de la VIU, universidad, a su juicio, "creada desde el PP para atacar a las universidades públicas valencianas", manifestó que se trata de un ente privado, "pero creado y sufragado con dinero público". Por ello, en su opinión, estaba claro que "al final, quien acabaría pagando el mantenimiento y las obras como las del rectorado seria la ciudadanía a través del dinero público".

Asimismo, indicó que la "reiterada" suspensión judicial del PAI Mestrets, terrenos en los que el PP pretendía ubicar el edificio, "ha hecho dejar en vilo la sede de la VIU que, por el momento, ocupa un edificio de titularidad pública en la calle Mayor de Castellón".

No obstante, señaló que "tampoco es que haga mucha falta tener ninguna sede, puesto que hemos visto que la ciudadanía pasa de este engendro montado por el PP", lo que explica que el número de matriculaciones para el presente curso "ha rondado sólo el centenar".

Jose Pedregosa reclamó al Consell que "deje de destinar dinero público a financiar un chiringuito que no tiene pies ni cabeza". En este sentido, denunció que mientras las universidades públicas "están en el umbral de la quiebra económica", el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, "destina el dinero de todos los valencianos a alimentar un chiringuito para sus amigos y su doctrina política, que no tiene el más mínimo interés en la ciudadanía".

"Si el centro no tiene apoyo social, no tiene interés, que se le abandono a su suerte empresarial, como entidades privada que el PP remarca que es, y se esfuercen en ayudar a las universidades públicas a dar el salto a la enseñanza virtual a distancia y, sobre todo, que dejen en paz a los vecinos de Mestrets", concluyó el integrante de Iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento