La Familia Real asiste a la tradicional Misa de Pascua en la Catedral de Mallorca

  • El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, les recibió antes de la ceremonia.
  • Los Príncipes de Asturias acudieron con sus hijas.
  • Las infantas Cristina y Elena, y sus respectivas familias, faltaron a la cita por segundo año consecutivo.

Los Reyes de España han asistido esta mañana a la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, acompañados por los Príncipes de Asturias y sus hijas Leonor y Sofía, como es tradición durante la estancia de la Familia Real en la isla en las vacaciones de Pascua.

La lluvia, que ha estado cayendo sobre la capital balear durante toda la mañana, no ha desmerecido el acto y unas 300 personas congregadas en los alrededores del templo han dado la bienvenida a la Familia Real con vítores, aplausos y gritos de "viva el Rey" y "viva la Reina".

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, portando la mitra y el báculo, ha recibido a las puertas de la catedral primero al Rey Juan Carlos y a la Reina Sofía, que vestía un traje de chaqueta rosa palo, y, posteriormente, al Príncipe Felipe, que ha llegado conduciendo su coche, y la Princesa Letizia, así como a sus hijas Leonor y Sofía.

Tanto la Reina como la Princesa Letizia, vestida con pantalón azul marino y gabardina corta de color gris, han saludado al público que les gritaba "guapa". Aunque las más aplaudidas han sido las hijas de los Príncipes, Leonor y Sofía, ataviadas ambas con abrigos rosa sobre vestidos de flores.

Acabado el oficio religioso, la lluvia ha dado una tregua, la Familia Real ha abandonado la catedral y ha vuelto a posar brevemente para los periodistas gráficos ante los vítores y aplausos del público presente.

Como es tradicional, la ceremonia religiosa de la Pascua marca el final de las vacaciones de Semana Santa de los Reyes y su familia en el Palacio de Marivent, en Palma.

Por segundo año consecutivo, las infantas Cristina y Elena, y sus respectivas familias, han faltado a la cita en la Catedral de la isla balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento