La detenida con relación al caso de Cristina Martín pasa a disposición de la Fiscalía de Menores

La menor detenida por su supuesta relación con la muerte de Cristina Martín de la Sierra, la niña de 13 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado ayer en una yesera abandonada en Seseña (Toledo) tras varios días desaparecida, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, según indicaron fuentes judiciales.

La Fiscalía de Menores abrirá un expediente con relación al caso y se encargará de la instrucción e investigación de los hechos que rodean la desaparición y muerte de la niña de Seseña, siendo el Juzgado de Menores el encargado de establecer, en su caso, las pertinentes medidas cautelares.

La Guardia Civil interrogó ayer a la menor, de 14 años y compañera de instituto de Cristina, según publica ABC, quien confesó que la mató a golpes tras quedar con ella para pegarse. Se trata supuestamente de la última persona que habló con la niña el pasado martes, poco antes de que los padres denunciaran su desaparición.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Illescas mantiene abiertas las diligencias previas judiciales y el secreto sumarial en torno al caso, lo que incluye el resultado de la autopsia, que en estos momentos realiza el Instituto Anatómico Forense de Toledo.

Según indicó a Europa Press el alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, la intención de la familia es trasladar el cuerpo de la niña al Tanatorio de Seseña para iniciar el velatorio y posteriormente incinerarlo, como es su deseo, si bien se encuentran a la espera de tener autorización judicial para realizar los preparativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento