El Principado destina 51.000 euros para gastos por accidentes de tráfico de personal docente entre 2008 y 2009

El Principado de Asturias ha decidido destinar, con cargo a los presupuestos regionales de 2010, una partida de 51.000 euros destinada a conceder ayudas que permitan compensar, total o parcialmente, los gastos que se deriven de los accidentes de tráfico acaecidos en los desplazamientos por carretera efectuados por razón de servicio, con vehículo particular, por el personal de la Consejería competente en materia educativa en el ámbito de las funciones docente e inspectora, siempre que el accidente se haya producido entre el 15 de noviembre de 2008 y el 31 de diciembre de 2009.

Así consta en una resolución de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado consultada por Europa Press y que tiene fecha de 22 de marzo. En la misma se incluye un impreso de solicitud para que los interesados puedan presentar su petición de ayudas.

En la citada resolución se señala que la generalización del modelo de Colegio Rural Agrupado (CRA) ha supuesto que la implicación del profesorado itinerante resulte imprescindible. "Esto supone, entre otras razones y además de otros supuestos, que entre los puestos de trabajo que desempeña el personal docente de enseñanzas escolares, dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia, se encuentren aquellos que obligan al desplazamiento para el ejercicio de sus funciones, haciendo uso del vehículo particular con el riesgo de sufrir algún accidente del que se deriven daños materiales no cubiertos por otros sistemas", señalan desde la Consejería, justificando la necesidad de la resolución.

Entre los requisitos para solicitar las ayudas se encuentra que el desplazamiento esté motivado necesariamente por razones de servicio y que los gastos ocasionados por el accidente carezcan de adecuada cobertura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento