El servicio de ITV de Extremadura inspecciona más de 127.000 vehículos en el primer trimestre de 2010

El servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), dependiente de la Consejería de Fomento, ha inspeccionado un total de 127.245 vehículos en el primer trimestre del año en las doce estaciones fijas y ocho móviles disponibles en Extremadura, según datos aportados por la Dirección General de Transportes de la comunidad.
Multa Camión
Multa Camión
EP

De los 127.245 vehículos inspeccionados en este primer trimestre, 120.439 son turismos, 5.221 son vehículos agrícolas -que pasan la ITV en la región desde el 1 de enero de 1987- y 1.585 son ciclomotores -cuya inspección es obligatoria en Extremadura desde el 1 de enero del pasado año-.

Según datos facilitados por la Junta en nota de prensa, el porcentaje medio de rechazo del total de vehículos se sitúa en el 19,2 por ciento, lo que significa que cuatro de cada cinco vehículos pasan sin dificultades la ITV. Este porcentaje de rechazo se sitúa en el 27,42 por ciento en el caso de los vehículos agrícolas, y alcanza el 23,22 por ciento en los ciclomotores.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, con un número similar de inspecciones totales realizadas, cabe destacar la disminución significativa de los rechazos de agrícolas y ciclomotores, que en el primer trimestre del 2009 registraron índices desfavorables del 35,6 por ciento y del 29,7 por ciento, respectivamente.

A este respecto, la Junta de Extremadura recuerda la importancia de someter a los vehículos a este tipo de revisiones, ya que con ello se logra disminuir drásticamente el riesgo de sufrir un accidente por problemas mecánicos y, por consiguiente, se aumenta la seguridad en los desplazamientos con lo que, en definitiva, se garantiza la seguridad vial.

Todos los conductores pueden solicitar cita para pasar la inspección en cualquier estación de la red de ITV fija (Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata, Moraleja, Trujillo, Cáceres, Villanueva de la Serena, Mérida, Zafra, Badajoz, Almendralejo y Olivenza) llamando al teléfono único de cita previa en toda la comunidad (902 488 000), en horario ininterrumpido de 07,30 a 22,00 horas, y contactando con sus respectivos ayuntamientos para el caso del resto de poblaciones, donde se desplazan las estaciones móviles gestionadas por la empresa pública Intevex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento