PNV se ofrece al nacionalismo democrático a "hacer juntos" un "camino propio" y "dar la vuelta" al pacto PP-PSE

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Iñigo Urkullu, se ofreció hoy al nacionalismo democrático a "hacer juntos" un "camino propio" y "dar la vuelta" al pacto PP-PSE.

Urkullu reconoció que "vivimos una atomización sin precedentes del nacionalismo vasco" que "ha abierto el camino para el éxito de la estrategia PSE-PP", por lo que emplazó a todos los partidos del nacionalismo democrático a "hacer juntos un camino propio" con el objetivo de lograr que el futuro de Euskadi "lo escriban todos los vascos".

Durante el acto de celebración de Aberri Eguna, bajo el lema "Euskadi Eraikitzen", en la Plaza Nueva de Bilbao, el presidente de la Ejecutiva de la formación jeltzale, abogó por "demostrar también, en este momento histórico, madurez para fortalecer al nacionalismo vasco" desde la "capacidad de integrar en una misma apuesta de país a las personas y sensibilidades abertzales y demócratas, superando los errores que, en el pasado, pudimos cometer".

Además, recordó a históricos dirigentes del PNV como el lehendakari del primer Gobienro vasco, José Antonio Agirre, para animar a su militancia a "no acomodarse ni conformarse" con su situación actual, así como tampoco "arrugarse ante los Zapatero y Rajoy o sus delegados López y Basagoiti".

"Hay que darle la vuela a la situación política que vivimos desde hace un año. Ésa es ahora nuestra tarea. Eso es lo que queremos ofercer a la sociedad. Y es lo que vamos a hacer. Palabra de EAJ-PNV. Se podrá decir más alto, pero no más claro: somos un pueblo, formamos una nación y queremos ser libres", dijo.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento