S.Obispo de Santander dice que la presencia de Cristo "se prolonga en los pobres y los que sufren"

El Obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, aseguró hoy, domingo de Pascua, que "Cristo por la Resurrección de entre los muertos vive" y que su presencia "se prolonga en los hermanos, especialmente en los pobres y en los que sufren".

"Esta es la gran verdad que llena de contenido nuestra fe. Este es el Señor del cosmos y de la historia", afirmó el prelado, para quien "celebrar la Pascua de Resurrección es experimentar la presencia de Cristo vivo en medio de nosotros".

"Es descubrir a Cristo, que camina a nuestro lado como con los discípulos de Emaús. Pero Jesús Resucitado no sólo esta presente entre nosotros, sino que nuestra vida cristiana es un vivir en Cristo", manifestó.

También indicó que los cristianos están unidos a Jesucristo "como los sarmientos al vid". "Nuestras vidas están injertadas en la suya, participamos ya desde ahora, por la fe y los sacramentos, de esa vida nueva de Cristo Resucitado".

El Obispo de Santander concluyó su mensaje aseverando que "la Eucaristía es presencia privilegiada para reconocer a Cristo vivo. Se trata de una presencia verdadera, real y substancial bajo los signos sacramentales del pan y del vino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento