Alonso insta al PP a "dejar a un lado los intereses electorales de Murcia y Valencia"

El diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso instó hoy a la secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "a dejar a un lado los intereses electorales de Murcia y Valencia" en la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha argumentando que la próxima semana será "decisiva" para sacar el texto adelante.

En nota de prensa, Alonso señaló que el próximo jueves, 8 de abril, "los castellano-manchegos nos jugamos mucho" en la reunión de la ponencia que, en el Congreso de los Diputados, tendrá lugar "para intentar aprobar definitivamente el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha".

Alonso indicó que los socialistas acuden a esta reunión "con el compromiso claro de sacar adelante la reforma", subrayando que "se ha hecho un esfuerzo muy importante y se han planteado distintas alternativas al PP para que salga del Congreso, al menos, con el mismo consenso con el que fue aprobado por las Cortes de Castilla-La Mancha".

El parlamentario socialista lamentó en este sentido que "los dirigentes del PP hasta ahora hayan ido siempre a remolque y hayan estado siempre a la defensiva". "No han sido capaces de comprometerse con ninguna de las soluciones que les hemos puesto encima de la mesa. Pero ha llegado la hora de la verdad y esperamos una respuesta definitiva", aseguró.

Por eso, Alonso hizo un llamamiento a De Cospedal, que a su entender "hasta ahora ha permanecido callada", "para que se comprometa de una vez con el Estatuto de Castilla-La Mancha". "Tiene que dejar de un lado sus intereses particulares o los intereses electorales de su partido en Murcia y Valencia y poner por encima de cualquier otra cosa el interés de nuestra Región", insistió.

Por ello instó a la secretaria general de los 'populares' a que "dé las instrucciones oportunas a los representantes del Grupo Popular en la ponencia y encontrar una solución razonable para todos". "Vamos a ver si conseguimos, de una vez por todas mover a los dirigentes del PP y aprobar este Estatuto que tanto necesita nuestra región", sentenció.

Para Alonso, de la reunión del próximo jueves "tiene que salir un dictamen positivo para los intereses de la comunidad autónoma". "Castilla-La Mancha no puede ser una excepción y de la misma manera que Cataluña, Andalucía, Aragón, Valencia, Castilla y León cuentan con un Estatuto de segunda generación, nuestra región también tiene derecho al mismo", remachó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento