Las papeletas no cobradas de Navidad permiten a la Iglesiona recaudar 55.000 euros con que paliar la deuda

El rector de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, Julián Herrojo, destacó, en declaraciones a Europa Press, que el dinero recaudado gracias a la lotería de Navidad asciende a 55.000 euros, de los que una parte importante corresponde a papeletas que no fueron cobradas o que fueron devueltas, las cuales estaban premiadas con la Pedrea. Herrojo apuntó que esos 55.000 euros servirán para sufragar en parte la deuda adquirida durante la reforma de la iglesia, que asciende a 210.000 euros.

Asimismo, señaló que este año se notó "muchísimo" la crisis. En este sentido, explicó que hubo cientos de personas que se excusaron por tener que cobrar la papeleta, que en otras circunstancias económicas no hubieran hecho.

A este respecto, reconoció que en un principio pensaba que iba a poder recaudar unos 100.000 euros, pero la crisis no lo hizo posible. En todo caso, agradeció la gratitud de la gente, tanto de quien no la cobró como quien la devolvió "expresamente".

Por otro lado, apuntó que aún se está elaborando el informe que se presentará ante la Administración para que la Basílica sea declarada Bien de Interés Cultural. Herrojo destacó que lleva mucho tiempo, ya que hay que recabar información de diverso tipo, a lo que sumó que debe estar "bien" redactado para poder conseguir el citado reconocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento