El arzobispo de Santiago expresa el "apoyo incondicional" al Papa ante el "fuerte temporal antieclesial y anticlerical"

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, trasladó hoy al Papa Benedicto XVI el "apoyo incondicional" frente al "fuerte temporal antieclesial y anticlerical".

"En este Domingo de la Resurrección del Señor, en nombre de la Diócesis, de los peregrinos que nos acompañáis y en el mío propio, quiero hacer llegar nuestra felicitación pascual y nuestro apoyo incondicional con nuestra oración al Papa", dijo el arzobispo compostelano durante la homilía del Domingo de Pascua.

Además, Barrio incidió en que el Papa "en esta singladura de fuerte temporal antieclesial y anticlerical está conduciendo la barca de Pedro con la finura espiritual, la hondura intelectual y la firmeza que le son propias y que le llevan a hacer un diagnóstico preciso de la realidad y a ofrecer el tratamiento adecuado para la purificación y renovación de los hijos de la Iglesia". "¡Muchas gracias Santo Padre!", apostilló.

En la homilía, Barrio pidió "al Señor Resucitado que la humanidad que da la impresión de andar a oscuras y como a tientas, encuentre en él la valentía de oponerse de manera radical y solidaria a tantos males que están afligiendo, despersonalizando y descristianizando al hombre contemporáneo".

Ayer en la Vigilia Pascual que presidió en la Catedral, Barrio también felicitó las Pascuas al Papa y los cientos de fieles que participaban, según destacó hoy el Arzobispado de Santiago, "rompieron en un interminable aplauso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento