Rodríguez Braga dice, contra los que creen en la "movilización permanente", que hoy no hay motivos para salir a la calle

El secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, manifestó que los sectores más reaccionarios y extremos, tanto de la derecha como de la izquierda, es que "todo se resuelve con la movilización permanente" y añadió que UGT "se ha movilizado cuando ha considerado que era necesario hacerlo y volverá a movilizarse cuando lo vuelva a considerar".

Braga, en una entrevista concedida a Europa Press manifestó que "en este momento no hay motivo para movilizarse porque no ha habido ni recorte de prestaciones ni el trabajador ha perdido derechos, por lo que no hay por qué movilizarse.

"Nosotros al igual que otros sectores atendiendo a los intereses que defendemos iremos tomando decisiones en función de como vaya derivando la economía y como vaya actuando el Gobierno, con lo cual no descartamos nada. Lo que no hay es en este momento es un motivo para movilizarnos", dijo.

Manifestó además que los sindicatos "están en la calle a diario y de manera continua" y añadió que "se han movilizado ante la negociación colectiva, contra el recorte de servicios, contra el cierre de alguna empresa o contra la ampliación de la edad de jubilación.

Fondos de pensiones.

El secretario general de UGT Asturias criticó también que se esté utilizando el debate sobre el peligro de las pensiones para retomar el "negocio de los planes y fondos de pensiones privados, porque las entidades financieras donde hay dinero y ven el campo abonado se apuran a sembrar para recoger".

En este sentido manifestó que el sindicato no está en contra de esos planes. "El que quiera que lo haga, pero no se puede olvidar que hay muchos trabajadores que no pueden detraer de su salario una cantidad para pagarse un plan de pensiones privado", dijo.

Responsabilidad de las empresas.

Por otra parte Rodríguez Braga se refirió a la "gran responsabilidad social que tienen las multinacionales, no sólo con los trabajadores y el territorio sino también con el tejido industrial que les rodea". En este sentido destacó que al sindicato le preocupa que no se estén dando las inversiones de reposición necesarias para mantener la competitividad más allá de la situación de crisis.

"Desde Asturias no podemos competir con la mano de obra, tenemos que competir con la I+D+i", dijo Braga, que añadió que es necesario que se abandone la idea de que las empresas "son sólo una máquina de hacer dinero y para ello hay que apelar al compromiso y la responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento