La Junta afirma que convocará a los partidos políticos la próxima semana para "cerrar el pacto anticrisis"

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía informó hoy que convocará a los partidos políticos la próxima semana para "cerrar el pacto conjunto anticrisis".

En declaraciones a Europa Press, fuentes del ramo manifestaron que procederá a dicha reunión "después de haber analizado los distintos documentos de trabajo presentados por los partidos políticos en cuanto a medidas anticrisis" con motivo de "cerrar un documento conjunto final", si bien por el momento la Consejería desconoce el día concreto en el que convocará a las distintas formaciones.

En este documento conjunto, la Junta señaló que se buscará un "consenso en el que se recojan las medidas en las que ha habido punto de encuentro" con el objetivo último de dar soluciones a la crisis económica.

La Junta respondió así a las críticas vertidas por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, con las que aseguró hoy a Europa Press que su formación se siente "estafada y engañada" por el Gobierno andaluz por "dar cerrojazo" a las negociaciones con las formaciones políticas para alcanzar un pacto contra la crisis económica, "sin ni siquiera haberlas iniciado".

De esta forma, Sanz consideró que éste ha sido otro de los "grandes engaños" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ha demostrado "no esforzarse, ni tener fe ni voluntad en este posible pacto a cuya negociación se vio forzado en el Parlamento andaluz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento