EUPV pide al Ayuntamiento que investigue las causas del "mal estado" de las obras del Plan E en Russafa

El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, exigió hoy al Ayuntamiento de la ciudad que investigue las causas del "mal estado" en el que se encuentra una parte de las obras realizadas en el barrio de Russafa con cargos al Fondo Estatal de Inversión Local --conocido como Plan E--.

Amadeu Sanchis denunció en un comunicado que el asfaltado se está levantando en diferentes calles de Russafa, que las placas de granito empleadas están sueltas o rotas y que los imbornales no tienen agua.

Por ello, EUPV ha pedido al Ayuntamiento de Valencia que investigue el por qué del "mal estado" de estas obras, "pagadas con fondos públicos estatales y desarrolladas por empresas contratadas por el consistorio", recordó Sanchis.

No obstante, el coordinador local de EUPV exigió que esta investigación no quede reducida al barrio de Russafa, "sino que se haga un seguimiento de todas las obras que se han hecho en la ciudad en aplicación de este plan y que podrían encontrarse en una situación similar". A su juicio, "hace falta averiguar si estos desperfectos son frutos de la rapidez en la ejecución o de la carencia de profesionalidad de las empresas encargadas de hacer estas obras".

Para el integrante de EUPV, este hecho "tenga el origen que tenga" demuestra "la necesidad de remunicipalizar servicios como el de obras públicos para garantizar no sólo la buena realización de las obras, sino la estabilidad de los trabajadores de esas plantillas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento