Bomberos se mantienen en la empresa incendiada ayer de Bergara enfriando el material incendiado

Efectivos de bomberos se mantienen todavía en las instalaciones de Industria Múgica, en la que se declaró un incendio durante la noche del pasado sábado, con el objetivo de enfriar el caucho, material en el que se originaron las llamas, y que resulta difícil de apagar.

Según informaron fuentes del Cuerpo a Europa Press, los bomberos se mantuvieron trabajando de forma ininterrumpida, a lo largo de esta noche, la segunda desde que se originara el fuego.

Pasadas las diez de la mañana de hoy, cuatro profesionales seguían extendiendo y moviendo el caucho en el suelo de la nave, y enfriándolo mediante espuma y agua para evitar que el fuego se reproduzca. El material está siendo retirado poco a poco hacia el exterior de la empresa.

Los medios consultados dijeron desconocer el tiempo que deberán permanecer los bomberos en el lugar, si bien, ayer ya adelantaron que los trabajos se prolongarían durante días. Por el momento, siguen sin conocerse las causas que originaron el incendio.

Industrias Mugica, ubicada a el Polígono industrial de San Juan de Bergara, y dedicada al comercio al por mayor de chatarra y metales de desecho férreos y no férreos, ya sufrió un incendio de mayores dimensiones en 1995. Tras este último fuego, la mitad de la empresa quedó totalmente calcinada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento