Salvamento Marítimo sigue por mar y aire la búsqueda de los dos tripulantes del 'Kea' desaparecidos

El remolcador de Salvamento Marítimo 'Don Inda' y el avión 'Sasemar 101' continúan hoy la búsqueda de los dos tripulantes del mercante 'Kea' que permanecen desaparecidos desde el pasado martes, cuando se hundió el carguero a unas 160 millas de Cabo Vilán (A Coruña).

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el 'Don Inda', que rescató el pasado martes a 14 de los 24 tripulantes, permanece rastreando desde ayer y a lo largo de esta mañana participará de nuevo en el operativo el avión 'Sasemar 101'. Por el momento la búsqueda ha sido infructuosa.

El 'Kea' se hundió sobre las 13.30 horas del martes 30 de marzo, después de recibir a las 20.30 del lunes el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Gijón la emisión de una señal de peligro de hundimiento del buque frigorífico por corrimiento de la carga, un fertilizante —nitrato de amonio— muy soluble en agua.

El mercante, con bandera de Barbados, se encontraba situado a 160 millas náuticas Oeste-Noroeste de Cabo Vilán, tenía 147 metros de eslora y 21 de manga, y estaba tripulado por 24 marinos, 22 de los cuales fueron rescatados con vida. El buque procedía del puerto de San Petersburgo, en Rusia, y su destino era Santa Marta, en Colombia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento