Fallecen dos jóvenes atropelladas por un conductor borracho en el centro de Sevilla

  • Las mujeres eran amigas y venían de ver las procesiones.
  • Además, hay dos heridos, dos chicos de 30 y 18 años.
  • El juez manda a prisión, sin fianza, al conductor ebrio.
La Torre del Oro en Sevilla, lugar donde ha tenido lugar el atropello mortal.
La Torre del Oro en Sevilla, lugar donde ha tenido lugar el atropello mortal.
EFE

Dos mujeres de 26 y 30 años han fallecido de madrugada en Sevilla al ser atropelladas en el céntrico paseo Cristóbal Colón de Sevilla, frente a la Torre del Oro, según ha informado el servicio de emergencias 112. Las víctimas regresaban de ver las procesiones del Sábado Santo y eran amigas.

Fuentes de la Policía Local sevillana han informado de que la dos mujeres fueron atropelladas alrededor de las doce y media de anoche por un vehículo marca Renault Clío cuyo conductor fue detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido.

Horas después, el juez ordenaba el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor del vehículo, que ha sido imputado por un delito contra la seguridad en el tráfico con resultado de muerte.

La identidad de las fallecidas se corresponde con las iniciales P.A.H., de 26 años, residente en Madrid, y A.G.D., sevillana de 30 años. Estos facultativos tuvieron que atender también en el lugar de los hechos a otros dos jóvenes de 30 y 18 años, cuyas identidades responden a las iniciales E.V.R. y A.R.H.

El novio de la madrileña, que iba a casarse con ella el próximo mes de septiembre, presenció el accidente desde un taxi, por lo que sufrió un ataque de ansiedad.

Las dos amigas, que eran también compañeras de trabajo, cruzaban el paseo de Colón por un paso de cebra para tomar el metro de Puerta de Jerez y desplazarse a Mairena del Aljarafe, donde vivía la sevillana

Hijo de José María del Nido

El conductor del Renault Clío que las atropelló dio positivo en el control de alcoholemia e iba a acompañado, como copiloto, por un hijo de José María del Nido, presidente del Sevilla F.C. Fuentes de la familia del Nido han negado que el conductor se diera a la fuga y han asegurado que se detuvo a unos cien metros del lugar del impacto, cuando se percató del atropello.

El impacto, según la Policía Local, debió ser muy fuerte porque las víctimas fueron despedidas a unos 30 metros, de lo que los investigadores deducen que el coche debía circular a considerable velocidad. Los cuerpos de las fallecidas se encuentran en el tanatorio de San Jerónimo de Sevilla, donde esta mañana se les ha practicado la autopsia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento