La capital gomera instala un repetidor provisional para garantizar la cobertura de TDT en el municipio

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, ha informado de que se ha encontrado una solución provisional a la falta de señal de televisión en los núcleos poblacionales del Barranco de la Villa como son Lomo Fragoso, Chejelipes o el Atajo, entre otros; de hecho, apuntó que ya están operativos todos los canales en esta zona del municipio salvo la Televisión Canaria, que no se emite desde el Repetidor de Yerta.

En una nota de prensa, el mandatario explicó que se ha dado a los ciudadanos una solución provisional que consiste en la ubicación de un repetidor en la zona próxima al primer túnel de la Carretera TF-711 y que da cobertura de TDT a la zona del barranco. Igualmente se está a la espera de finalizar los trabajos en el Barrio de San Antonio para solucionar los problemas de señal en los núcleos de El Jorado, El Atajo y el propio San Antonio, ya que lo escarpado y abrupto del terreno impide llegar la señal, tanto de los repetidores ubicados en La Matanza (parte alta de El Molinito) como de Yerta (Las Nieves).

"En concreto, y de momento porque son los canales que están disponibles en el repetidor de Las Nieves (Yerta), se ven con nitidez todas las cadenas que operan en la TDT salvo la Televisión Canaria. Sabemos que con el apagón analógico del próximo mes podremos disfrutar en esta zona de la Villa el resto de canales que emiten en TDT en La Gomera y con una calidad nunca antes vista en esta zona del municipio", concluyó Castilla. "Hay que recordar_concluye Castilla_que esta es una solución provisional y transitorio y que aunque el Ayuntamiento de San Sebastián no tiene competencias en Telecomunicaciones, no es menos cierto que hemos de dar respuesta a las demandas de nuestros ciudadanos. De ahí que hayamos optado por dar una solución de urgencia al problema aunque ya nuestros técnicos están trabajando en la construcción de sendas casetas de 3x3 metros para ubicar en ellas las antenas y correspondientes repetidores, tal y como establece la legislación vigente de cara a una solución más definitiva a los problemas de recepción de señal en esta parte del municipio."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento