S.Marcano avanza que la afluencia de turistas este año estará "3 ó 5 puntos por encima" de los datos de 2009

Cabárceno recibe el Viernes Santo 11.000 visitantes, cifra "récord de récords"

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, avanzó hoy que la afluencia turística durante esta Semana Santa estará "entre tres y cinco puntos por encima" de los datos de 2009, lo que supone una "una buena referencia" y un "indicador" de que la Comunidad "sigue siendo una de las propuestas más aceptadas" dentro del turismo nacional.

Así lo manifestó en San Vicente de la Barquera, donde asistió, junto al presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, a los actos conmemorativos del 800º aniversario del Fuero otorgado a esta localidad.

En declaraciones a los periodistas, el consejero detalló algunos datos de ocupación de este 'puente', que se inició el pasado jueves, 1 de abril, y que concluye mañana, domingo día 4.

Así, destacó que ha habido muchos turistas por toda la región. En concreto, se refirió a los registrados en Castro Urdiales, donde ayer se celebró La Pasión Viviente de Cristo. "Estaba lleno de gente", destacó, al igual que ocurrió por la tarde en los Valles Pasiegos, debido a la IV Feria de Artesanía y Gastronomía. "Era imposible encontrar un sitio donde comer", apostilló.

También destacó la cifra "récord de récords" alcanzada el Viernes Santo en Cabárceno, que registró 11.000 visitantes, un dato "solamente comparable" a lo que ocurrió cuando se abrió el Parque de la Naturaleza, debido a que la "novedad era total" y a que la entrada al recinto era gratuita, recordó.

A ello se suman las 3.500 personas que se han acercado a la estación de esquí de Alto Campoo, los 2.200 visitantes de la Cueva de El Soplao o otros 2.000 más en el Teleférico Fuente Dé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento