S.Revilla y Marcano expresan su "profunda indignación" con los meteorólogos por las predicciones "tan dantescas"

El presidente cántabro les exige "rigor" porque "no aciertan una" a la hora de pronosticar el tiempo en la región

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, expresaron hoy una "enérgica condena" de las previsiones meteorológicas "tan dantescas" hechas para esta Semana Santa en la región, donde no ha caído "una gota de agua" en los últimos días pese a las lluvias anunciadas.

Por ello, han trasladado su "profunda indignación" con los meteorólogos, algo que, como recordó Revilla, "no es nuevo". Lamentó así que un año más se ha vuelto a vaticinar "prácticamente todos los días lluvias y vientos" durante el 'puente' de Pascua en la Comunidad.

Pero, a pesar de la "campaña", "ni el jueves, ni el viernes, ni el sábado hemos visto una gota de agua" en la región, donde tampoco ha hecho "viento", sino que ha habido un "tiempo espléndido", según destacó el presidente autonómico.

"Queremos, una vez más, elevar la más enérgica protesta a los meteorólogos, que no acaban de determinar el clima en Cantabria", manifestó Revilla, quien recordó que desde el Gobierno que preside han advertido en más ocasiones del "microclima" que hay en la Comunidad y que hace que no todo el Norte de España sea "homologable". Así, indicó que no se puede predecir el mismo tiempo para Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia.

Aunque se mostró "muy contento" con la afluencia de turistas registrada en lo que va de Semana Santa, Revilla señaló que "con toda seguridad" las predicciones meteorológicas tan dantescas" han hecho que "mucha gente" que programa sus vacaciones "con tiempo" hayan "desviado" sus destinos a "otros lugares de España" al ver los anuncios meteorológicos.

"Ya no sabemos qué hacer", indicó, para añadir que los meteorólogos "no dan una cada vez que hacen unas previsiones sobre Cantabria". "No es pensar mal, pero llueve sobre mojado. Que, en este caso, aquí no llueve", apostilló.

El presidente señaló que desde Brañavieja a la costa, pasando por el interior, el día ha sido "espléndido", pese a que "hoy mismo los partes anunciaban grandes lluvias en toda la cornisa, especificando que serían muy fuertes en Cantabria".

Algo que, como concluyó, "no es cierto". Por eso, pidió "rigor" a los meteorólogos, ya que sus previsiones son "uno de los programas" más vistos y escuchados en la televisión y en la radio. "Que tengan rigor porque no aciertan nunca", exigió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento