Una furgoneta con 700 litros de gasoil se incendia en Serdio (Val de San Vicente)

Los servicios de emergencia apagaron las llamas antes de que afectasen a un eucaliptal cercano

Una furgoneta cargada con 700 litros de gasoil de calefacción se incendio ayer, viernes, en la localidad de Serdio (Val de San Vicente), por lo que la carretera que une este pueblo y Los Tánagos tuvo que ser cortada al tráfico mientras duraron las labores de extinción.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de aviso en torno a las 13.30 horas y activó al Parque de Emergencias de Valdáliga, dependiente del Gobierno de Cantabria, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al SEPRONA, y al 061.

A la llegada de los servicios de emergencia, el gasoil ya se había derramado completamente y discurría incendiado ladera abajo. El combustible generó además un incendio forestal, que los bomberos consiguieron extinguir antes de llegar a un eucaliptal situado a un lado de la carretera, mientras que las llamas de la furgoneta, que quedó totalmente calcinada, fueron controladas y apagadas con espuma.

Los bomberos del parque de Valdáliga refrigeraron finalmente la furgoneta, hasta que ésta pudo ser cargada en una pluma y retirada de la vía para restablecer el tráfico, informó hoy el Gobierno en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento