La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón presenta la próxima semana en Teruel "La Ruta de tu seguridad"

La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón presenta el próximo miércoles, 7 de abril la campaña "La Ruta de tu Seguridad", que tendrá lugar la plaza de la Glorieta de en Teruel, a las 08.45 horas.

La campaña "La Ruta de tu Seguridad" por Aragón comenzará el día anterior, martes 6 en el recinto ferial de Calatayud, donde iniciará su recorrido por la Comunidad de Aragón.

El miércoles 7 llegará a Teruel y el jueves 8 de abril el Aula Móvil se desplazará hasta Tarazona (Plaza San Francisco), el viernes 9 de abril se trasladará a Ejea de los Caballeros (Avenida Cosculluela 23-25) para llegar el lunes 12, a Alcañiz (Plaza Joaquín Costa), trasladándose al día siguiente, martes 13, a Huesca (explanada del Centro Cultural Matadero, avenida Martínez de Velasco 4).

El miércoles 14 se desplazará a Jaca (Recinto Ferial), y el 15 jueves se dirigirá a Barbastro (Palacio de Congresos, Avenida de la Estación). El 16 de abril, viernes, el Aula Móvil concluirá su periplo por tierras aragonesas retornando a Huesca (explanada del Centro Cultural Matadero), donde tendrá lugar el acto de clausura.

El horario de funcionamiento del Aula Móvil en las diferentes localidades oscilará entre las 09.00 y las 18.00 horas, exceptuando en Teruel que estará operativo a partir de las 08.00 horas.

La ruta de tu seguridad

Más de 9.200 trabajadores de la construcción de la Comunidad de Aragón ya han solicitado la TPC, el un documento que acredita entre otros datos la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, así como sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad laboral, su categoría profesional y su experiencia en el sector de la construcción.

A modo de currículo, con la tarjeta se demuestra tanto la cualificación como la experiencia profesional del trabajador en el sector de la construcción.

En el año 2009, un total de 2.844 trabajadores de la construcción se formaron a través de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón en 143 sesiones de Aula Permanente de Prevención, la formación inicial en seguridad y salud laboral necesaria para obtener la TPC.

Además, en lo que se refiere al Plan Sectorial de Formación Continua del año 2009, un total de 4.556 trabajadores de la construcción de la Comunidad de Aragón se formaron en 73 especialidades distintas a lo largo de 251 cursos ofrecidos por la Fundación Laboral de la Construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento