Comienza el rodaje de 'Orson West', la historia de un western en la frontera entre Alicante y Murcia

Canónigo Films y Dacsa Produccions han empezado el rodaje del largometraje 'Orson West', ópera prima del director alicantino Fran Ruvira que se sitúa en la frontera de la ficción y el documental. La película cuenta la historia de un equipo de rodaje que llega a un pequeño pueblo de la frontera entre Alicante y Murcia para rodar un western y rastrear los pasos del cineasta Orson Welles por estas tierras, según informó la productora en un comunicado.

El casting está encabezado por la actriz alicantina Sonia Almarcha ('La Soledad'), Frank Feys ('La línea recta'), Jorge Yaman ('Rec') Monserrat Carulla ('El orfanato'), Josep Manuel Gil ('Alquería Blanca') y actores de la zona como Xavier Monzó y Victoria Muñoz.La película está producida por Mariví de Villanueva y Xavier Crespo y cuenta con Carles Gusi como director de fotografía ('Celda 211'), Antonio Belart ('The Frost') como director artístico y Marta Ciurana ('De mayor quiero ser soldado') como figurinista.

Fran Ruvira es un joven director formado profesionalmente en equipos de producción, dirección y fotografía de Valencia y Barcelona. Actualmente continúa ligado a la investigación audiovisual y al Doctorado de Teoría del Cine de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y ejerce como periodista cinematográfico y profesor en diversos centros y seminarios.

Sonia Almarcha interpreta a una actriz que regresa al pueblo que la vio nacer. Se trata de un doble juego dentro de la película ya que se da la circunstancia que Almarcha nació en esta zona. En cine destacan sus trabajos en 'Las Razones de mis amigos' de Gerardo Herrero, 'Adosados' de Mario Camus, 'Amador' de Fernando León, 'El Dios de madera' de Vicente Foix (ambos pendientes de estreno) y 'La Soledad' de Jaime Rosales, Goya 2007 a la mejor película y por la que recibió el premio actriz revelación por la Unión de Actores.

El actor belga Frank Freys es conocido por sus trabajos en la pequeña pantalla: 'Porca Misèria', 'Cuéntame', 'El caso Wanninkhof' o 'La Señora'. Entre sus trabajos en cine están 'La Línea Recta' de José Mª de Orbe o 'Tramontana' de Ramón Gieling. Por su parte, Jorge Yaman ha participado en 'Rec', de Balagueró y Plaza, así como en 'Diario de una ninfómana' de Christian Molina.

Montserrat Carulla es una de las más reconocidas y galardonadas actrices catalanas con más de cincuenta años dedicada al mundo de la interpretación. Ha participado en numerosas obras de teatro, series de televisión y películas como 'Tu nombre envenena mis sueños' de Pilar Miró, 'Carreteras secundarias' de Emilio Martínez-Lázaro, 'La ciudad de los prodigios' de Eduardo Mendoza o 'El Orfanato' de Juan Antonio Bayona.

La película se está rodando en diferentes localizaciones de la frontera entre Alicante y Murcia como Pinoso, Novelda, Villena, La Romana o Jumilla. Más tarde, el equipo se desplazará hasta Barcelona y Madrid. El proyecto cuenta con la colaboración de ICAA-Ministerio de Cultura, TV3, el Ayuntamiento de Pinoso y el Ayuntamiento de Jumilla, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento