El PSdeG reitera que el director xeral de Función Pública "debe ser cesado" por "los despropósitos" de las oposiciones

El viceportavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, insistió hoy en que el director xeral de Función Pública, José María Barreiro, "debe ser cesado de inmediato" debido a "la continua acumulación de despropósitos" de la oposición de promoción interna al grupo A1 de la Xunta de Galicia, que, a su juicio, ha creado "una situación insostenible".

Al respecto, hoy hizo público que "los dos cargos de Facenda ya fueron examinados hace meses por sus compañeros de Tribunal", lo que, según denunció, prueba "la desigualdad" de las pruebas y la necesidad de decisiones "contundentes".

"Es necesario restablecer las máximas garantías en el acceso a la Función Pública gallega", aseveró en un comunicado emitido hoy en el que vuelve a acusar a Barreiro de "consentidor" y "encubridor" del "escándalo". "Hacía más de tres meses que sabía lo que estaba pasando y decidió mirar para otro lado", censuró, motivo por el que, según apuntó, el tribunal dimitió.

Por otra parte, el diputado socialista reiteró que el conselleiro de Presidencia, Alfonso Ruedo, debe explicar en el Parlamento "el milagro de las oposiciones del Sergas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento