S.Unas 20.000 personas representan en Cuevas del Campo la ciudad de Jerusalén de hace dos mil años

Unas 20.000 personas participaron en la tarde de ayer en la representación teatral del proceso a Jesús de Nazaret llevado a cabo en la ciudad de Jerusalén hace dos mil años, actuación que tuvo lugar en la localidad granadina de Cuevas del Campo, de 2.300 habitantes, con motivo de la Semana Santa.
Semana Santa Viviente De Cuevas Del Campo
Semana Santa Viviente De Cuevas Del Campo
VÍCTOR MARTÍNEZ DE LA TORRE
Semana Santa Viviente De Cuevas Del Campo

En declaraciones a Europa Press, el director del evento, Antonio Víctor Martínez, manifestó que el pueblo se sumergió en el ambiente de la época y "disfrutó porque la escenificación se hace a lo largo de kilómetro y medio —con unas 2,5 horas de duración—, y en su recorrido se representan tradiciones y más de 30 oficios perdidos como el de espartero, hilandera o partidoras de aceitunas".

Según señaló el director de esta manifestación artística, "ha sido la mejor representación plasmada de la Jerusalén de dos milenios atrás desde hacía diez años", actuación declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Del mismo modo, indicó que fueron más de 600 actores los que participaron con trajes similares a los de la época del emperador Tiberio. Así, basada en el Evangelio de Mateo, esta Semana Santa Viviente se inicia en la terraza del templo parroquial (Pretorio), lugar donde se celebra el juicio de Jesús ante Pilato, se le condena a morir en la cruz y se le flagela cruelmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento