El PSdeG dice que la operación 'Retablo' "está llena de ramificaciones" que "sólo apuntan" al PPdeG

La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario del PSdeG, María Quintas, destacó hoy que la operación 'Retablo' "está llena ramificaciones" que, a su juicio, "sólo apuntan en una dirección: al Partido Popular".

Por este motivo, la diputada socialista registró hoy una moción en la Cámara autonómica con el objetivo de "conocer posibles irregularidades" y aseguró que "este escándalo implica de forma explícita, mediante conversaciones que figuran en el sumario, a alcaldes, ex conselleiros, ex ministros, ex delegados territoriaels y miembros relevantes del PP de Galicia e incluso de España".

Esta investigación, "sumada al oscurantismo en la ejecución d las actuaciones y a la ausencia de políticas activas en materia de turismo", "sólo suscitan desconfianza e inseguridad", advirtió Quintas en un comunicado.

María Quintas solicitó, así, que se presente en el Parlamento, en un plazo no superior a 15 días, la relación de albergues adjudicados con presupuesto destinado al Xacobeo 2010. XUNTA,

Acusación particular

También pidió el listado de las empresas adjudicatarias para la construcción y remodelación de alojamientos de este tipo, junto con el de las infraestructuras de patrimonio rehabilitadas con el mismo presupuesto del Año Santo.

Por último, reclamó que el Gobierno gallego "comparezca en la causa" como acusación particular, "a la vista de cómo discurre la instrucción" y "teniendo en cuenta que funcionarios dependientes de la consellería están imputados por lucrarse y comprometer bienes públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento