Médicos y cirujanos de la Comunitat formarán a los inmigrantes sobre salud en las Escuelas de Acogida

Médicos y cirujanos de la Comuntiat Valenciana se convertirán en profesores de sanidad del Compromiso de Integración en las Escuelas de Acogida para inmigrantes, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y el Consejo General de Colegios de Médicos de la Comunitat Valenciana, según indicó la Generalitat en un comunicado.

Según explicó el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, "los médicos se encargarán de impartir aquellas materias del programa relacionadas con la sanidad y la medicina, como el tema de la cobertura sanitaria, pues a menudo, los inmigrantes desconocen sus derechos".

Además de la participación de los profesionales de la medicina en el programa Escuela de Acogida, la Conselleria facilitará profesorado y material didáctico para impartir el módulo del Curso de Adaptación al Sistema Sanitario Nacional y Comunitario del Plan Integra que oferta el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, con el fin de lograr "la adaptación de la población inmigrante" a la Comunitat..

Por el momento, más de 2.600 inmigrantes de 42 nacionalidades diferentes ya han cursado uno de los 76 cursos celebrados y en 2010 la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ya ha cerrado 170 ediciones en las que participarán más de 7.000 alumnos. Además de las 33 asociaciones de inmigrantes de la Comunitat que colaboran con la Generalitat en la impartición del Compromiso, todas las Universidades valencianas y las asociaciones de vecinos de la Comunitat apoyan la iniciativa y acogerán Escuelas de Acogida a partir del próximo curso escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento