La Junta elabora un manual para la mejora de la respuesta educativa al alumnado con déficit de atención

La Consejería de Educación y Ciencia ha elaborado un manual para la mejora de la respuesta educativa al alumnado con trastorno con déficit de atención con o sin hiperactividad, dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa involucrados en la educación de estos alumnos, según informó hoy la Junta en nota de prensa.

El director general de Participación e Igualdad, Carlos Ayala, presentó el material, que lleva por nombre "Ideas clave en la respuesta educativa para el alumnado con TDA-H", en una reunión celebrada en la Consejería a la que asistieron representantes de todas las asociaciones de madres y padres de alumnado con TDA-H de nuestra región, así como representantes de la oficina del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha.

El material ha sido realizado por la Consejería de Educación y Ciencia, con la participación de la Consejería de Salud y Bienestar social y las asociaciones de madres y padres de alumnado con TDA-H.

Se estructura en diez puntos y contempla temas de detección temprana; intercambio de información; formación; medidas de respuesta educativa al alumnado con TDA-H tanto en el centro como en el aula; evaluación de los aprendizajes; uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como estrategias de aprendizaje colaborativo; bibliografía, información en la web y direcciones de interés.

El objetivo que la Consejería pretende con este material es el de facilitar a todos los miembros de la comunidad educativa un mayor acercamiento, comprensión y conocimiento sobre estrategias organizativas y curriculares para responder a las necesidades de este alumnado.

Así, el formato del documento, que adopta la forma de un eBook o libro electrónico, facilita a todos los miembros de la comunidad educativa el poder disponer del mismo, siendo de fácil manejo, así como disfrutar de todas las ventajas que este formato ofrece: acceso gratuito universal, disponibilidad inmediata (a través del Portal de Educación) y la posibilidad de una revisión periódica que adecue los contenidos del libro.

Además de publicarlo en el Portal de Educación, este libro digital se enviará a todos los centros educativos, asociaciones de madres y padres y orientadores. Además, se remitirá a los Centros de Profesores y Centros de Recursos de Apoyo a la Escuela Rural, para que pueda difundirse en las actividades de formación que realicen sobre TDA-H.

Tras la presentación del material, las asociaciones de madres y padres presentes mostraron su satisfacción por la elaboración del mismo, agradeciendo a la Consejería su esfuerzo y felicitándose del alto grado de acuerdo al que todos los implicados han llegado para trabajar coordinadamente a favor de este alumnado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento