Dos detenidos por cometer sendos hurtos al descuido en locales nocturnos de Vitoria

Dos jóvenes fueron detenidos esta madrugada en Vitoria, gracias a la colaboración entre la Ertzaintza y la Policía Municipal, por la sustracción al descuido de una cazadora y un bolso en sendos establecimientos nocturnos de Vitoria.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, hacia las tres y cuarto de esta madrugada, la Ertzaintza tuvo conocimiento del hurto de una cazadora a un joven, en la que llevaba la cartera y el móvil, en un local hostelero de la calle Dato.

El denunciante había dejado la prenda colgada de un perchero y, en un momento dado, había visto cómo dos chicos la cogían y abandonaban rápidamente el establecimiento sin que le diera tiempo a darles alcance. Poco después, estas mismas personas se adueñaban de un bolso, también al descuido, en otro pub de la calle San Prudencio.

Varios ertzainas iniciaron la búsqueda de los ladrones y, asimismo, se informó a la Policía Local de estos hurtos y de la descripción de los autores.

Alrededor de las cuatro y media de la madrugada de hoy la Policía Municipal localizó a los sospechosos a la entrada de una discoteca del centro y dio aviso a los agentes de la Ertzaintza. De este modo, se pudo comprobar que tenían en su poder la cazadora y el móvil de la sustracción de Dato y, junto a ellos, se encontraba el bolso robado en San Prudencio.

Tras su detención por los ertzainas, los dos jóvenes tienen previsto su paso a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento