Principado y empresas de transporte escolar se reunirán el próximo jueves

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, dijo hoy que el Principado y empresas de transporte escolar mantendrán una reunión el próximo jueves con el objetivo de analizar la situación del sector.

Migoya respondía así en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, a preguntas de los periodistas sobre la amenaza de las asociaciones empresariales del transporte de viajeros Astra, Asvipymet y CAR que reclamaron a la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias que aplique el incremento económico acordado al precio de los contratos de transporte escolar o no garantizarían los servicios.

La Portavoz del Gobierno hizo un llamamiento hoy a la "responsabilidad" y la "calma", recordando que se había llegado a un principio de acuerdo en función del ascenso del precio de los carburantes. Pero dijo que después de produjo un descenso de los precios.

Por otra parte, y preguntada por si el Gobierno ha sido informado sobre las conversaciones de Cajastur con otras cajas de cara a una hipotética fusión, Migoya se limitó a señalar que el Ejecutivo asturiano tiene una opinión muy positiva y favorable de la gestión de Cajastur. "Siempre hemos sido respetuosos con la independencia de la entidad para tomar sus propias decisiones", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento