El Gobierno asturiano dice que Cascos tiene "una tendencia insana a ensuciarlo todo"

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, dijo hoy que el ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, tiene "una tendencia insana a ensuciarlo todo".
Álvarez Cascos podría volver a la política
Álvarez Cascos podría volver a la política
EP
Álvarez Cascos podría volver a la política

De esta forma, y a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Migoya salía al paso de unas recientes declaraciones de Álvarez-Cascos, quien dijo que el sobrecoste del velódromo Palma Arena no era nada si se comparaban con el que acumulan otras obras públicas españolas como la ampliación del puerto de El Musel, en Gijón.

A juicio de Migoya, Cascos habla desde el "resquemor" porque la obra de El Musel se ha hecho "a pesar de él". En este sentido, comentó que el ex vicepresidente del Gobierno tuvo "paralizados" los estudios ambientales de la obra y que sólo con el cambio de Gobierno se pudo poner en marcha y obtener financiación europea.

Criticó que Cascos intente ahora "encubrir" supuestos casos de corrupción como el relativo al ex presidente del Govern balear, Jaume Matas. En cualquier caso, Migoya dijo que el Gobierno asturiano está preparado para enfrentarse a las "insidias" y "excesos" de Cascos.

Preguntada sobre las consecuencias que podría tener en el panorama político asturiano una supuesta irrupción de Álvarez-Cascos como candidato del PP a la presidencia del Principado en las próximas elecciones, Migoya señaló que todo el mundo conoce su estilo, que se basa en el "sectarismo", en la "descalificación" y en el "insulto", sin aportar nada. "Ahora está intentado volver a la arena política y comprobamos que sigue siendo fiel a ese estilo", señaló Migoya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento