Andeni Extremadura publica el libro 'El vuelo de la cigüeña amarilla', en homenaje a Fernando Hernández

La Asociación Nacional para la Defensa del Niño (Andeni) en Extremadura presentará el próximo sábado, 10 de abril, en Mérida, el libro 'El vuelo de la cigüeña amarilla', en homenaje al periodista extremeño y fundador del colectivo en la región, Fernando Hernández, quien apoyó a "cientos de familias" a lo largo del proceso adoptivo.

La presentación, que se realizará a las 11,30 horas en la Biblioteca Jesús 'Delgado Valhondo', y está previsto que la presida el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el alcalde de Mérida, Ángel Calle, según informó la asociación en un comunicado de prensa.

Los miembros de Andeni "quieren ahora rendir homenaje" a Hernandez, que falleció en 2008, y destinarán los beneficios del libro a proyectos de cooperación con orfanatos en la República Popular China.

'El vuelo de la cigüeña amarilla' aborda aspectos relacionados con el proceso de adopción y la cultura china. El título procede de un escrito de propio Fernando Hernández que también da nombre a una exposición fotográfica instalada en la biblioteca hasta el 15 de abril.

La exposición se compone de imágenes sobre la experiencia adoptiva de familias extremeñas en China que se acompaña de una muestra bibliográfica sobre el mundo de la adopción y su cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento