La Junta ha visitado en los últimos dos años más de 6.500 obras para controlar las condiciones de seguridad

La Consejería de Trabajo y Empleo ha realizado en los dos últimos años 6.504 visitas a obras de construcción en Castilla-La Mancha para controlar las condiciones de seguridad y salud laboral, las cuales tenían ocupados a más de 45.300 trabajadores, según informó hoy la Junta en nota de prensa.

El programa, consensuado con los agentes sociales como una medida para luchar contra la siniestralidad laboral en este sector, consiste en una primera visita a la obra por parte de los técnicos de prevención de la Consejería de Trabajo y Empleo en la que se analizan las condiciones de seguridad y se informa al empresario de las circunstancias a subsanar, que serán comprobadas en una segunda visita. El objetivo es evitar la principal causa de accidentalidad grave y mortal del sector, la caída de altura, comprobando las condiciones materiales de seguridad en la obra.

Estas más de 6.500 obras tenían ocupados a más de 45.300 trabajadores y en ellas participaban más de 8.800 empresas.

En las visitas de comprobación de las condiciones materiales de seguridad, se han realizado un número superior a 5.300 requerimientos de subsanación de deficiencias tras la primera visita, y se han remitido a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 120 informes de incumplimientos tras no haberse subsanado las deficiencias detectadas en dicha primera visita.

El Plan de Visitas a Obras de Construcción se enmarca dentro de las actuaciones del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales. La tasa de siniestralidad laboral de la región es la más baja de la historia en estos momentos, acumulándose ya 24 meses consecutivos de descenso de la accidentalidad.

En este sentido, Castilla-La Mancha fue la segunda comunidad autónoma que más bajó su número de accidentes de trabajo en el último año y la tercera en que más se redujo la tasa de siniestralidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento