León vivirá mañana el encuentro de Jesús con su Madre como punto final a la semana de Pasión

El paso de Las Tres Marías y Cristo Resucitado se encontrarán mañana, Domingo de Resurrección, frente al pórtico de la Catedral de León donde se pronunciará el Pregón de Resurrección.

En el encuentro de Jesús con su Madre, que tendrá lugar a las 10.00 horas, un hermano de la cofradía de Jesús Divino Obrero procederá al cambio del manto negro de la Virgen y por otro blanco, cambiando así el luto por la alegría de Cristo resucitado.

Asimismo, se cambiará la diadema de la Virgen por una corona de Gloria, sustituyendo también, el pañuelo de su mano derecha por un cetro. Estos cambios simbolizan por una parte el transito del dolor por la muerte del hijo a la alegría por su presencia resucitado y la coronación de la Madre como Reina de los Cielos.

Una vez que termine el pregón, sonará un toque de corneta y habrá suelta de palomas, símbolo de paz y alegría, mientras repican las campanas de la Catedral leonesa y los hermanos participantes en el acto proceden a descubrirse el rostro, quitándose los capirotes como símbolo final de victoria de Jesucristo sobre la muerte.

Tras ello, la Virgen y Cristo Resucitado continuarán, de forma conjunta, el desfile procesional por la plaza Nuestra Señora de Regla, calle Ancha, Cervantes, plaza Torres de Omaña, Fernández González, plaza San Isidoro, donde se entonará la Salve, Cid, Pilotos, Regueral, Ruiz de Salazar, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, Plaza mayor, Santa Cruz, Puerta Sol, Daoiz y Velarde, Batalla de Clavijo y Víctor de los Ríos hasta la iglesia de Salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento