Las industrias agroalimentarias extremeñas facturan 1.900 millones de euros al año

La comunidad autónoma de Extremadura dispone de 1.520 industrias agroalimentarias que facturaron el pasado año 1.903 millones de euros, casi el 36 por ciento del total de ventas de la industria regional, y que dan empleo a 10.260 personas, el 31 por ciento de las personas que trabajan en la industria extremeña.

Incluso 20 de estas industrias emplean a más de 200 trabajadores cada una, como es el caso de las grandes industrias de tomate o las centrales hortofrutícolas de mayor tamaño. Según los datos de 'La Alimentación en España' de Mercasa, la industria cárnica es la que cuenta con mayor número de empresas, 266, facturando 377 millones de euros.

Sin embargo, por nivel de facturación, las industrias de conservas de frutas y hortalizas son las más importantes, con 401 millones de euros y 123 empresas. Las bodegas de vino, con 158 y las industrias de grasas y aceites con 108 empresas también son "muy importantes". También destacan por facturación las industrias de alimentación animal, según publica la revista 'Caudal de Extremadura' y recoge Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento