Condenadas dos personas por hurtar un repostero de la tribuna oficial de Semana Santa

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a dos personas por hurtar un repostero de la tribuna oficial de Semana Santa de la capital jiennense.

El fallo judicial, consultado por Europa Press, especifica que sobre las 4,00 horas del 16 de abril de 2006 Ana Belén M.S., actuando como cómplice de Jesús C.P., junto con otros menores de edad, tomaron de la tribuna oficial de Semana Santa ubicada en la calle Bernabé Soriano de Jaén un repostero de terciopelo morado.

El repostero, que tenía un bordado en oro en su contorno y el escudo de la Agrupación de Cofradías, fue posteriormente entregado y recuperado por su propietario.

Por ello, Jesús C.P. y Ana Belén M.S. fueron condenados, como autor el primero y cómplice la segunda, por un delito de hurto en el que no se aplican circunstancias modificativas de la responsabilidad penal a la pena de medio año de prisión para el autor y cuatro meses para la cómplice.

En cualquier caso, el tribunal resuelve sustituir la pena de medio año de prisión impuesta a Jesús C.P. por seis meses de trabajos en beneficios de la comunidad mientras que Ana Belén M.S. se la sustituye por una multa de 480 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento