Un total de 3.866 familias de CyL utilizó el servicio de préstamo de sillas de seguridad infantil para vehículos en 2009

Desde que se puso en marcha el programa en 2003 se han prestado casi 38.300 sillas

Un total de 3.866 familias de la Comunidad utilizó el servicio de préstamo de sillas de seguridad infantil para vehículos a lo largo del pasado año, fin al que se destinaron más de 113.400 euros.

El servicio se presta a través del programa 'El niño también viaja seguro', una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

De esta forma, mediante esta iniciativa puesta en marcha en el año 2003 y hasta el 31 de diciembre de 2009 se han realizado 38.292 préstamos, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Por provincias, a la cabeza en el número de préstamos se situó Burgos, con 1.200, seguido de Valladolid, con 721 familias beneficiarias y León, con 688. Por detrás se situaron Palencia (273), Segovia (264), Salamanca (220), Soria (189), Ávila (183) y Zamora (128).

Para estos préstamos, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades invirtió el pasado año 113.472 euros, suma que incluye subvenciones a la Federación de Entidades de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) de Castilla y León, adquisición de material de repuesto e impresión de material divulgativo y educativo.

Feaps Castilla y León es la encargada de la entrega de las sillas y de la documentación, así como de la limpieza y el almacenamiento a través de diez de sus asociados, uno en cada capital de provincia más otro en Ponferrada. Todos los padres o tutores que quieran hacer uso de este servicio pueden solicitarlo en los departamentos territoriales de Familia de las delegaciones de la Junta de Castilla y León en cada provincia.

El programa 'El niño también viaja seguro' pretende concienciar a los padres de la importancia de los sistemas de seguridad en el vehículo. Por este motivo, además de las sillas, se hace entrega a los padres de material educativo sobre la utilización de este tipo de dispositivos.

Como demuestran todos los estudios estadísticos, los niños son los pasajeros más vulnerables en un coche, por lo que es fundamental que viajen en sillas de seguridad adaptadas a su peso y talla. Con las medidas adecuadas se evitarían tres de cada cuatro fallecimientos de menores en accidentes de tráfico y el 90 por ciento de las heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento