Dos aragonesas lanzan una tienda online para bebés con el objetivo de conciliar su vida familiar y laboral

Una pareja de amigas aragonesa ha lanzado la tienda online www.teoyleo.com de ropa y accesorios para los bebés, con el objetivo de conciliar su vida laboral y familiar.

Según informó una de las creadoras, Noemí Bordonaba, en declaraciones a Europa Press, se trata de "un nuevo concepto de tienda online porque permite a los clientes personalizar su producto", que se realiza artesanalmente en Zaragoza.

Sus responsables han tratado de "cubrir un nicho de mercado con propuestas atrevidas y diferentes para los más pequeños", de manera que cuentan con dos productos estrella: el portazagales y el fular elástico.

El portazagales, cuyo nombre real es 'meitai', es un sistema portabebés muy utilizado en China que consiste en un rectángulo de tela con cuatro tiras en sus extremos, que el padre o la madre se pasan por los brazos y la cintura.

"Tiene múltiples ventajas: para los padres es más cómodo que un carro porque te permite usar las manos, y para los bebés también porque está comprobado que lloran menos y se reducen los cólicos, además de que, al estar en contacto con la piel, favorece que la madre produzca más leche, entre otras muchas", explicó Bordonaba.

Producto personalizado

Además, a través de la web, los clientes pueden personalizar el aspecto del producto, tanto por fuera como por dentro. "Es muy práctico porque cada uno se lo hace a su gusto y, por ejemplo, tienen mucho éxito los que llevan calaveras porque a veces se nos olvida que los 'heavys' también tienen hijos", bromeó.

En cuanto al fular elástico, está indicado para recién nacidos de hasta nueve kilos de peso y consiste en una tira de tela ligeramente elástica que permite llevarlos cómodamente 'colgados'. Todos sus productos se cosen a mano en una fábrica zaragozana, aunque las telas provienen de fuera de Aragón.

Las dos socias se conocieron hace tres años en un grupo de lactancia y montaron su empresa hace ya dos. Su objetivo era ofrecer al cliente algo distinto, pero también conciliar su vida laboral y familiar.

"De momento las dos complementamos la empresa con otro trabajo, pero nos hemos propuesto dedicarnos a la tienda online en exclusiva en un plazo máximo de un año", explicó. A través de su web venden sus productos en toda España, aunque la mayor parte de sus ventas proceden de Aragón, Madrid, Barcelona y el norte del país.

Esta iniciativa les ha permitido ganar el premio a la 'Mejor tienda virtual en marketing online' en la quinta edición de la Feria de Tiendas Virtuales celebrada la semana pasada en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento