El Museo de Historia y Antropología de Tenerife organiza una nueva ruta por los castillos

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), ha organizado para este sábado una nueva edición de "La Ruta de los Castillos", que tendrá lugar de 11.00 a 14.00 horas.

Se trata, según informó el Cabildo tinerfeño, de una iniciativa que la Corporación puso en marcha en el año 2000 y que ofrece un recorrido por las principales fortificaciones de la isla.

Hubo un tiempo en el que hizo falta levantar en las costas de la isla fortalezas desde las que responder ante cualquier posible amenaza. Hoy, algunas de esas construcciones permanecen en pie, mientras otras reclaman su lugar en la historia reciente después de más de medio siglo sepultadas bajo la Plaza de España. Están presentes en la costa de Santa Cruz, pero también en el Puerto de la Cruz, Garachico y Adeje.

Con el objetivo de intentar contextualizar su conservación y su coexistencia con otros espacios y usos, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, dependiente al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo insular, lleva desarrollando desde el año 2000 un proyecto de dinamización denominado Ruta de los Castillos.

Gracias a esta iniciativa, las puertas del Castillo de San Juan, la Casa de la Pólvora y el Castillo de Paso Alto se abren ex profeso para acoger a medio centenar de escolares cada miércoles del curso académico y a otro medio centenar de público cada primer sábado de mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento