Vecinos de Vejer de la Frontera se concentran hoy en protesta contra el "megaproyecto hotelero" en El Palmar

Vecinos de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera se concentran hoy en la playa de El Palmar en protesta contra la futura realización de un "megaproyecto urbanístico hotelero" en esta zona costera por parte del Ayuntamiento local y, de esta manera, defender las playas vírgenes.

Según informaron a Europa Press fuentes de Ecologistas en Acción, la concentración, a la que se espera que asistan la mayoría de los 50.000 miembros de la Plataforma Salvar El Palmar, pretender "ser una muestra del apoyo ciudadano".

El proyecto, que ha retomado la promotora andaluza Chival Promociones, integrada en Grupo Tarje, pretende "instalar un macroproyecto urbanístico con dos apartahoteles que sumaran más de 1.300 plazas y un total de 680 habitaciones".

Por otro lado, subrayan que mañana se va a demostrar que "son muchos los que quieren salvar El Palmar del viejo modelo del ladrillazo, para convertirlo en un paraje protegido, bajo un nuevo modelo de turismo responsable y sostenible".

'Contra la especulación, contra el ladrillazo y para defender nuestras playas vírgenes y exigir un modelo sostenible y un desarrollo responsable' es el lema de la concentración vecinal contra el proyecto hotelero de El Palmar, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, pues es legal desde el punto de vista urbanístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento