Diez empresas se interesan por construir la nueva sede de la biblioteca de Almassora

El Ayuntamiento de Almassora (Castellón) ha recibido las propuestas de diez empresas interesadas en construir la nueva sede de la biblioteca, según informó el consistorio en un comunicado. El plazo habilitado para recibir las plicas, abierto el pasado sábado 13, concluyó el viernes 26 "con diez ofertas registradas, por lo que una vez cerrado el periodo fijado en las bases arranca el procedimiento para revisar las plicas y adjudicar el programa", destacó el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach.

El calendario que maneja el consistorio es adjudicar este proyecto a finales de mes, de modo que durante la primera quincena de mayo puedan arrancar las obras de esta infraestructura, que sustituirá las dependencias actuales ubicadas en el Ayuntamiento por otras "dimensionadas a las necesidades que nos reclama una población creciente que se sitúa actualmente en 24.963 habitantes, según el último dato comunicado por el INE", según explicó la edil de Cultura, Nuria Felip.

El futuro inmueble triplicará el espacio de la actual sede, de acuerdo a la propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular que fue aprobada por el pleno de la corporación el pasado 18 de enero. La actuación urbanística constituye una de las dos acciones que el ejecutivo local pretende financiar con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Las nuevas dependencias, de 465 metros cuadrados, estarán diseñadas para atender las demandas de los usuarios y contarán con espacios diferenciados para prestar el mejor servicio a los vecinos en función de sus necesidades. Por salas, la dedicada a la lectura, con 113,25 metros cuadrados, tendrá una superficie sensiblemente inferior a la sala principal, de 141,35 metros cuadrados. Ambas serán las instalaciones más amplias a las que se sumará una sala infantil, que ocupará 61,94 metros cuadrados, así como una hemeroteca, de 36,37 metros cuadrados.

Completará la superficie un espacio para la narración de cuentos, dotado con 32,77 metros cuadrados; un espacio para archivo, con 18,65 metros cuadrados; un almacén con una superficie de 17,25 metros cuadrados; una sala de reuniones de 8,87 metros cuadrados; un despacho de 18,29 metros cuadrados; y, por último, una sala de control que ocupará unas dimensiones de 16,27 metros cuadrados.

La planta baja se completará con una superficie de 52,98 metros cuadrados dedicados a los aseos, así como almacenes, además de dos vestíbulos para los dos accesos al inmueble, por la calle San Salvador y la plaza Pere Cornell, que sumarán 82,67 metros cuadrados.

La actuación, que salió a subasta por un importe de 863.793 euros y cuyo plazo de ejecución se estima en ocho meses, contempla asimismo la rehabilitación de la fachada del inmueble, así como la planificación de los espacios que deberá ocupar la caja escénica, camerinos y accesos al futuro Auditorio municipal, que está previsto que se instale en las plantas primera y segunda del inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento