Siete de cada diez españoles creen que las trabajadoras tienen que esforzarse más

  • El 76,6% creen que el salario de las mujeres es más bajo.
  • También piensan que tienen peores perspectivas laborales.
  • Y que las empresas no confían mucho en ellas.
La mayoría cree que las mujeres lo tienen más difícil en el trabajo.
La mayoría cree que las mujeres lo tienen más difícil en el trabajo.
La mayoría cree que las mujeres lo tienen más difícil en el trabajo.

El 75,1% de los españoles creen que las mujeres tienen que esforzarse más que los hombres para demostrar que pueden desempeñar un mismo puesto de trabajo. Lo dice el barómetro del CIS de marzo, que indica que el 43%  opina que las desigualdades de sexos en en el terreno laboral son bastante grandes.

Sobre los salarios, la mayoría de los encuestados, el 76,6%, cree que los de las mujeres son peor que los de los hombres, y creen también que tienen peores perspectivas de promoción laboral; así lo piensa el 60,2%, en tanto que el 73,5% cree que las posibilidades de las mujeres para compaginar la vida laboral y familiar son peores.

Asimismo, el 53,6% señala que la situación de las mujeres a la hora de encontrar empleo es peor que la de los varones. El mismo porcentaje considera que tienen menos estabilidad en el puesto de trabajo, mientras que el 37,8% ha afirmado que lo tienen igual.

En cuanto al acceso a los puestos de responsabilidad en las empresas, el 65,7% cree que las mujeres lo tienen peor conseguirlo.

En este sentido, el 75,2% han respondido que está de acuerdo con la afirmación de que, en las mismas condiciones, la mayoría de las empresas prefieren hombres para cubrir puestos de responsabilidad.

El 75,1 de los entrevistados se ha mostrado "más bien de acuerdo" con la frase de que las mujeres tienen que esforzarse más que los hombres para demostrar que pueden desempeñar un mismo trabajo.

Según la opinión del 39,1% de los españoles, la principal razón de que las mujeres ocupen menos puestos de responsabilidad se debe a que ellas disponen de menos tiempo por las cargas familiares, y el 29,6 % afirma que el entorno laboral está dominado por hombres que no confían suficientemente en las mujeres.

Además, el 18,3 % cree que se sigue dudando de la capacidad del colectivo femenino para desempeñar estos puestos, aunque tengan la formación necesaria.

Un 62,1% ha dicho que está muy de acuerdo con la posibilidad de que las empresas que pagan menos a la mujer por realizar el mismo trabajo sean sancionadas. Y el 92% se muestra a favor de que la ley asegure la oportunidad entre hombres y mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento