Ritmos metálicos

La banda madrileña Skunk DF toca mañana en la Sala Vivero junto a otros dos grupos de Málaga y Jaén.
El cuarteto tocará sus canciones más conocidas en la Sala Vivero.
El cuarteto tocará sus canciones más conocidas en la Sala Vivero.
Foto
El cuarteto tocará sus canciones más conocidas en la Sala Vivero.
Comenzaron, allá por 1995, llamándose Skunk a secas. Pero poco a poco fueron surgiendo nuevos grupos que no se cortaron en copiarles el nombre. Fue entonces cuando decidieron diferenciar el suyo. Acababa de nacer Skunk DF.

Made in Madrid, esta banda es uno de los grupos españoles con más proyección en el exterior. El hecho de que sus discos se hayan paseado ya por media Europa y lleguen incluso hasta Sudáfrica lo deja claro.

Nuevo elepé

La música metálica es su estilo, pero, eso sí, cuidando las programaciones, los arreglos y la voz de su cantante, Germán González, hasta el último detalle. La banda tiene ya seis trabajos musicales en la calle. El último, que se llama como ellos, se publicará en marzo del año que viene.

Skunk DF reunirá seis canciones de su álbum Neo y otras seis de su último trabajo, El año del dragón, publicado hace poco menos de un año. Con él, el grupo pretende cruzar el charco y hacer por fin las Américas. El público de Málaga tiene la ocasión esta noche de someter los tímpanos a ritmos demoledores.

* Sala Vivero. Polígono. La Estrella. C/ Parauta, 25c. Mañana, a las 21.30 h. Entrada anticipada: 8 euros (12 en taquilla).

Arropados

La música metal hecha en Andalucía también estará presente en la Sala Vivero en el concierto de mañana. Junto a Skunk DF estará la banda malagueña Dianosis, una auténtica promesa de este estilo, así como el grupo jienense Xkrude, considerado uno de las revelaciones de este año dentro del género. Durante el concierto se sortearán numerosas camisetas entre los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento