Más de 179 usuarias participaron en el Programa de Atención a Mujeres con Discapacidad en el Medio Rural en 2009

Más de 179 mujeres participaron durante 2009 en el programa itinerante de fortalecimiento, visibilización y atención a las mujeres con discapacidad del medio rural que el Gobierno regional, a través del Instituto de la Mujer, pone a disposición de este colectivo femenino en colaboración con COCEMFE-CLM.
Programa Atención Mujeres
Programa Atención Mujeres
EP/JCCM
Programa Atención Mujeres

Las mujeres usuarias del programa procedían de 23 localidades distintas de las cinco provincias y el 38 por ciento se situaba en una franja de edad entre los 30 y los 44 años, el 31 por ciento entre 45 y 54 años, un 23 por ciento entre 16 y 29 años y en un ocho por ciento eran mujeres de entre 54 y 65 años, informó la Junta en nota de prensa.

Sobre este programa y otras demandas del colectivo de mujeres con discapacidad del medio rural giró el encuentro que mantuvo recientemente en Albacete la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, y la presidenta de la Federación Luna (Asociación para la Promoción de la Mujer y la Niña con Discapacidad), dependiente de COCEMFE-CLM, Ana Quintanilla.

Sanroma trasladó a Quitanilla la confianza que el Gobierno regional tiene depositada en las capacidades, en la preparación y en el talento de las mujeres de la región y su compromiso por aprovechar todo este potencial con el objetivo de seguir avanzando en la igualdad y en el progreso económico.

Este programa itinerante, que se lleva realizando desde 2008, busca visibilizar y orientar a las mujeres con discapacidad hacia la participación social y promover procesos de empoderamiento personal en ellas y el fomento de sus habilidades, de modo que impulsen por decisión propia sus itinerarios de formación, tomen conciencia de ellas mismas e inicien procesos de desarrollo económico.

Además, el programa incide en la promoción del espíritu emprendedor para que las mujeres con discapacidad lideren sus propias ideas y contribuyan al progreso y la calidad de vida de nuestros municipios rurales.

El programa ha contado con la realización de cursos y talleres relacionados con las nuevas tecnologías y la empleabilidad, con el acceso a jornadas técnicas para mujeres lideresas y con la organización de charlas-coloquios donde se ha informado, entre otros aspectos, de los distintos recursos y ayudas que pone a disposición de las mujeres el Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento