Las letras de Alburquerque serán pintadas con varios colores para representar diferentes realidades del pueblo

Las letras de Alburquerque que se sitúan sobre la ladera sur del castillo, a la vista de la entrada de la citada localidad pacense por la carretera de Badajoz, serán pintadas con varios colores para representar las "diferentes realidades" del pueblo.

La actividad se enmarca dentro del 'Abril Cultural' que organiza la localidad para mostrar dentro y fuera de la villa "las otras verdaderas realidades" de Alburquerque, así como los diversos hechos sociales y culturales que forjan la identidad local.

En concreto, la organización desea mostrar y decir a "todo el mundo" que Alburquerque es "mucho más que problemas económicos y conflictos políticos"; así como mostrar que las relaciones vecinales "siguen vivas y unidas a pesar de los problemas y la variedad de opiniones".

También trata de mostrar el modelo de participación popular, que se manifiesta en cada uno de los eventos culturales de la villa; así como el ejemplo de ciudad rural extremeña, adaptada a los tiempos modernos pero conservando la parte tradicional y latente.

Con esa intención, la letra "a" de Alburquerque se dedicará a las mujeres; la "l" a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales; la "b" a la interculturalidad; la "u" al medio ambiente; la "r" a la historia de la localidad; la "q" a la salud; la "u" al deporte; la "e" a la cultura; la "r" a la tradición; la "q" a la discapacidad; la "u" a la infancia y la juventud; y la "e" a la educación.

La inauguración del 'Abril Cultural' comenzará el próximo día 9 a las 17,00 horas, en el inicio del paseo de las laderas, junto a las letras de 'Alburquerque', donde además de presentar la pintada de las letras 'También somos de color', habrá doce mesas identificadas, cada una con su color, donde habrá información de los diferentes temas que se presentan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento